PJ K se reúne el 8 de agosto

Política

En dupla, a coro, el interventor partidario Ramón Ruiz y el diputado Carlos Kunkel anunciaron ayer que el gobierno planea un Congreso del PJ K para el 8 de agosto en el que proclamará la fórmula presidencial Cristina Fernández-Julio Cobos y sellará la adhesión del partido al Frente para la Victoria (FpV).

Este diario relató el 28 de junio el plan del gobierno para montar a principios de agosto una cumbre «amiga» para frenar la avanzada de sectores críticos del PJ, movida que por entonces estaba en proceso, pero se concretó días atrás en San Luis.

Ayer, Ruiz y Kunkel detallaron que el encuentro se realizará el 8 de agosto y que unos «15 días después» se anunciarán las dos fórmulas del oficialismo: la nacional y la bonaerense que encabeza Daniel Scioli y, dijo, será completada por «un peronista».

  • Cuestionamiento

    Además de mirarse el ombligo, Kunkel y Ruiz se dedicaron a cuestionar en conjunto la convocatoria del peronismo anti-K en San Luis.

    «No tiene validez porque no notificaronal partido y ni siquiera notificaron a la Justicia federal, porque la de San Luis no tiene competencia», dijo el interventor del PJ nacional.

    «Estos muchachos que han salido del mausoleo y se subieron al tren fantasma para ir hasta San Luis han perdido representatividad en sus provincias y ahora van a llorar a organismos internacionales; de todas maneras, no nos preocupa porque el partido está funcionando con normalidad en todo el país y nosotros no tenemos prisa», aportó Kunkel que, en otro tramo, se postuló como vice de Scioli.
  • Dejá tu comentario