Plan contra el hambre: se suma M. Barrientos

Política

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, cercana al expresidente Mauricio Macri, aseguró en las últimas horas que se sumará a la Mesa Contra el Hambre que impulsa el kirchnerismo tras haber sido convocada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

“El ministro Arroyo me ofreció participar del Plan contra el Hambre y dije que sí”, manifestó Barrientos, quien a fines de diciembre pasado fue recibida en el Congreso por el presidente de Diputados, Sergio Massa.

Según Barrientos, “es muy bueno lo que están haciendo con las tarjetas alimentarias” desde el ministerio de Arroyo, y consideró que “es distinto a muchos de los planes, que se venían dando sin control”.

Consultada sobre la anterior gestión, la dirigente dijo que “Macri se equivocó muchísimo en la parte económica y social”, y eso llevó a que “las cosas no tuvieran un control”. Y agregó: “Yo lo apoyé por una amistad que tenemos, lo aprecio mucho”.

El plan Argentina contra el Hambre comenzó semanas atrás como prueba piloto en Entre Ríos, y el lunes último se lanzó en Chaco. Hoy será el turno de Buenos Aires, tras la firma del convenio entre Arroyo y el mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

La ceremonia, que se realizará a las 11.30 en el salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, activará un plan que busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

Mediante el mecanismo de entrega de tarjetas alimentarias, se calcula que para marzo próximo estará cubierto el 80% del total de los beneficiarios del programa.

En diciembre pasado, Massa recibió a Barrientos y dejó claro que se comprometió a “ayudar y acompañar en la enorme labor que realiza” la dirigente social en Los Piletones, y destacó: “Para poner de pie a la Argentina y construir un país para todos y todas. Necesitamos de todos y todas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario