La Ciudad se ofreció para proteger las piedras en Plaza de Mayo

Política

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio informó al Juzgado Contencioso Administrativo Federal 4, qué realizarán un cerramiento provisorio a fin de intensificar "las medidas de salvaguarda y protección".

Luego de una denuncia formulada el pasado 17 de octubre por diputados nacionales y candidatos de Juntos por el Cambio para que se protejan las piedras del memorial de fallecidos por Covid-19 en Plaza de Mayo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ofreció a protegerlas de manera provisoria.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio informó este viernes al Juzgado Contencioso Administrativo Federal 4, qué realizarán un cerramiento provisorio a fin de intensificar “las medidas de salvaguarda y protección”.

Esta situación se decidió a la espera de que el Gobierno nacional informe a la Justicia qué medidas tomará, luego de que el domingo pasado participantes de la marcha por el Día de la Lealtad pisaran las piedras y arrancaran carteles del monumento a Manuel Belgrano.

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff y José Luis Patiño, la candidata a diputada nacional Sandra Pitta y el candidato a legislador por la Ciudad Yamil Santoro fueron quienes presentaron la medida cautelar ante la justicia, con el patrocinio del abogado Christian Cao.

La cautelar solicita que las piedras puestas por todos los ciudadanos en conmemoración a sus víctimas "se conserven, garanticen y resguarden (…) hasta que sean repuestos en el Memorial". La medida tiene por finalidad garantizar el acceso libre a las piedras, en un espacio público con libre circulación y a fin de que todos aquellos que quieran hacerlo, puedan rendirle homenaje libremente a sus fallecidos.

Estas piedras son las que pertenecen a la segunda marcha realizada a Plaza de mayo para honrar a los fallecidos por Covid-19, que al día de hoy ascienden a 115.819.

Cabe recordar que las piedras depositadas en la primera marcha, fueron recogidas por el Gobierno nacional y depositadas en un patio interno de la Casa Rosada, con el objetivo de realizar un memorial, acción que fue criticada por la oposición.

Dejá tu comentario