Poco serio
Ninguno de los jueces electorales de Capital Federal encontró nada ilegal en esa enormidad que fue el pase de partido, antes de asumir, de Eduardo Lorenzo Borocotó. Ocurrió en vivo y en directo por TV y desde el despacho presidencial, y hasta ironizó el jefe de Gabinete que con esa captura del electo por el macrismo cumplía el compromiso con Néstor Kirchner de «darle» cuatro diputados por el distrito. Anoche, María Servini de Cubría -que pocas veces encuentra argumentos para sentencias que no complazcan al gobierno- dijo que puede asumir la banca porque su elección fue legal y, además, porque votó por el juicio político de Aníbal Ibarra. Como si mereciera un premio.
-
El "triángulo de hierro" sostiene a Adorni
-
El PRO entre conquistas y outsiders, Adorni en el pozo, Kicillof con Serrat y el riesgo de otro Botnia
Eduardo Lorenzo Borocotó
«Le corresponde a la Cámara de Diputados analizar si cumple con requisitos formales y exigencia de idoneidad», escribió la jueza en el fallo.
«Más allá de lo que pueda resultar sin duda ' políticamente' cuestionable, acertada o desacertada, la oportunidad o inteligencia de la actitud asumida por el Dr. Lorenzo Borocotó, al realizar una conferencia de prensa con los referentes de la alianza de la oposición a aquella que lo postulara, jurídicamente no se advierte vulneración de norma alguna», concluyó.
• Evaluación
Con ese razonamiento evaluó que impedir la asunción de un candidato electo por el voto popular, sustentándose en la «hipótesis» de que cuando deba cumplir con su función de votar los proyectos de ley lo hará en contra de la posición sustentada por su partido « resulta imposible de acreditar», por lo menos en esta etapa.
En su fallo, Servini destacó que «evaluó minuciosamente» todo el material periodístico que reflejó lo ocurrido con Borocotó así como la conferencia de prensa que éste ofreció junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el 9 de noviembre último, puntapié inicial del conflicto.
«No se desprende que el candidato hubiera manifestado expresamente su intención de pasar a formar parte de la alianza Frente para la Victoria, ni tampoco la de abandonar la alianza Propuesta Republicana», concluyó.
De hecho, la jueza recordó que Borocotó votó alineado con el macrismo y contra la postura del oficialismo en la Legislatura porteña a favor del inicio del juicio político al suspendido jefe de Gobierno Aníbal Ibarra por la tragedia de Cromañón.




Dejá tu comentario