25 de abril 2017 - 09:13

Potocar quedó detenido al presentarse ante la Justicia

Potocar fue separado de su cargo a raíz de presuntos vínculos con una red de corrupción policial dedicada a recaudar ilegalmente dinero de los comerciantes de la zona de Núñez y Saavedra.
Potocar fue separado de su cargo a raíz de presuntos vínculos con una red de corrupción policial dedicada a recaudar ilegalmente dinero de los comerciantes de la zona de Núñez y Saavedra.
El desplazado jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, fue detenido en el Palacio de Tribunales en el marco de la causa por presunto pedido de coimas.

Al presentarse ante la Justicia, acompañado de su abogado Christian Poletti, Potocar fue detenido en el marco de la causa que lo investiga por presunto pedido de coimas, que lleva adelante el fiscal José María Campagnoli, quien lo acusó de ser uno de los supuestos líderes de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de Núñez y Saavedra a cambio de una seguridad privilegiada.

El exjefe de la Policía porteña fue trasladado al Edificio Centinela, a la espera de ser indagado.

"Es una posibilidad, pero no temo quedar detenido", había manifestado Potocar minutos antes de acercarse hasta la sede del Poder Judicial.

En tanto, Christian Poletti, abogado de Potocar, dijo en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10, que "no hay ningún motivo" para la detención de Potocar.

"No hay un solo comerciante que haya ratificado las acusaciones. No sabemos si en esa comisaría hubo pedido de coimas, pero no lo podemos extender al jefe de Comisaría", señaló previo a la detención de Potocar.

En la misma línea, argumentó que "con la teoría de la extensión de responsabilidad, se podrían meter presos a todos".

Poletti sostuvo además que pedirá la excarcelación para Potocar, aunque reconoció que "es muy probable que no nos la den".

Dejá tu comentario

Te puede interesar