24 de abril 2017 - 20:59

Potocar se defendió de las denuncias por coimas: "Soy una persona honorable"

Potocar se defendió de las denuncias por coimas: Soy una persona honorable
El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, se quebró ante las cámaras de televisión al asegurar que es una "persona honorable" y se mostró dispuesto a "responder a todo lo que pidan" en la Justicia, en torno a las denuncias por coimas.

"¿Dónde me voy a fugar? Voy a quedarme acá para responder todo lo que me pidan. Pero no es justo. Instalaron en la sociedad que Potocar es corrupto, pero soy una persona honorable", sostuvo Potocar en una entrevista que brindó a América 24, en su casa y junto a sus hijos.

El suspendido jefe dijo que las denuncias en su contra le dan "verguenza", ya que trabajó "todos estos meses por un sueño, por una Policía innovadora", y que lo "prejuzgan" sin conocerlo.

"Lo que estoy viviendo no es propio de una República. Soy una persona honorable y hoy veo que soy un monstruo social. Si debo estar detenido voy a cumplir lo que diga la justicia, pero yo soy Potocar, me eligieron por trayectoria y hoy estoy despojado de todo", insistió.

El fiscal José María Campagnoli pidió este lunes la detención de Potocar, en el marco de una causa por presunto cobro de coimas. Oa investigación de Campagnoli arrojó sospechas sobre el jefe policial como uno de los supuestos líderes de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de Núñez y Saavedra, a cambio de una seguridad privilegiada.

Ahora, el juez de la causa, Ricardo Farías, debe definir si hace lugar a la solicitud del representante del Ministerio Público.

El sábado pasado, ante la investigación judicial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió suspender a Potocar: el jefe de la Policía de la Ciudad fue involucrado a partir de testimonios que lo sindicaron como el destinatario final de coimas cobradas a comerciantes, y también porque constan en el expediente anotaciones en un cuaderno sobre los canales de pagos ilegales.

En la causa ya están procesados con prisión preventiva dos altos oficiales de la Policía Federal por el delito de "asociación ilícita", por el cobro de dinero a locales a cambio de protección, en los barrios de Núñez y Saavedra, y donde quedó bajo la lupa la comisaría 35.

Hasta el momento, están detenidos con prisión preventiva la comisaria inspectora Susana Aveni y el subcomisario Marcelo Stefanetti, ambos integrantes de la Comisaria 35, a quienes además se trabó embargo por 350 mil pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar