14 de septiembre 2001 - 00:00

Pregona Carrió ahora en gira por provincias (farándula a cuestas)

La diputada nacional por el ARI, Elisa Carrió, inició ayer en Santiago del Estero un peregrinar proselitista por tres provincias para difundir candidatos y lucir la corona de espinas de su renunciamiento.

La gira tiene el glamour de los personajes de la farándula que se sumaron al movimiento Alternativa por una República de Iguales. Con la candidata a diputada por la Capital Federal, Soledad «Solita» Silveyra, en un lugar destacado de la caravana, Carrió bendecirá los territorios de Santiago del Estero, Chaco y Entre Ríos. Mientras tanto, sus postulantes bonaerenses harán lo propio por el interior de la provincia de Buenos Aires.

En Santiago, sus actos se cruzarán hoy con el de la bienvenida que dará el PJ local al gobernador Carlos Juárez, repuesto de la dolencia cardíaca que lo mantuvo por algunas semanas en Buenos Aires.

Los justicialistas recibirán a su candidato a senador nacional a las 13 en el aeropuerto santiagueño. Allí estarán presentes las ramas política, gremial y feme-nina del PJ en pleno.

Carrió, por su parte, estará recorriendo las calles de la capital provincial, sumando apoyo a la marcha del Frente Nacional contra la Pobreza, que realiza la CTA de Víctor De Gennaro. Lo hará custodiada por los candidatos locales de su fuerza, Mario Bonacina y Luis María Espeche.

Mañana, la columna del ARI hará escala en Chaco, donde recorrerán las localidades de Villa Angela, Roque Sáenz Peña, Machagai y la capital provincial, Resistencia.

La corta estadía en Chaco será una excelente oportunidad para que la diputada nacional pegue duro a su ex correligionario y ahora archirrival, el gobernador
Angel Rozas.

En Resistencia, se realizará una cena para presentar a los candidatos chaqueños
Juan Manuel Pedrini (postulante a senador) y Cristina Aboitiz (candidata a diputada).

La promesa de Carrió es arruinarle la elección a Rozas que en las pasadas elecciones provinciales saboreó un contundente triunfo donde obtuvo mucho más que 50 por ciento de los sufragios. En aquella oportunidad no participó el ARI y el gran derrotado fue el Partido Justicialista. En octubre, por lo tanto, se verán las caras por primera vez los máximos exponentes políticos chaqueños.

El próximo domingo el raid proselitista hará escala en otra provincia de administración aliancista como para dejar en claro el neto perfil opositor de la propuesta del ARI: Entre Ríos.

Carrió será recibida por productores rurales de las ciudades de Chajarí, Federación y Concepción del Uruguay.

Por su parte, ayer el primer candidato del ARI a senador nacional por la provincia de Buenos Aires,
José Barrachia, visitó las localidades bonaerenses de Presidente Perón, San Vicente y Brandsen para contactarse con la prensa local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar