Presidente de la UIPBA investigado: no da respuesta

Política

El actual titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, aparece en el pedido de la jueza federal María Servini para que se realice un entrecruzamiento de llamados entre el expresidente Mauricio Macri y otros imputados, en la causa que investiga si hubo maniobras ilegales contra el grupo Indalo durante su gobierno.

Puntualmente, la jueza recuerda que “en el caso de la empresa AEC S.A. - que tenía la concesión de la autopista Ricchieri -, López y de Sousa indicaron que a mediados de 2016 apareció “Grupo Alberdi S.A.” con la intención de adquirirla, y que su representante Martin Rappallini, había sido referenciado por el entonces Director Nacional de Vialidad Javier Iguacel”.

Ante la consulta de Ámbito, fuentes de la UIPBA evitaron hacer comentarios al respecto de la solicitud de Servini, pero aseguraron que en las próximas horas realizarán alguna comunicación oficial.

En cuanto a la orden de entrecruzamiento, Servini sostuvo en su resolución que “las diligencias aquí ordenadas permitirán contribuir al avance de la investigación, en aras de descubrir la verdad”.

La jueza a cargo de la investigación iniciada por una denuncia del empresario Fabián De Sousa agregó además la necesidad de “recalcar” que, en lo que va de la pesquisa, “todas las reuniones, como así también las comunicaciones” denunciadas entre imputados “fueron ratificadas a lo largo del expediente por diferentes personas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario