Negri: "La sesión no es válida"

Política

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados justificó la decisión de su espacio de no querer sesionar de manera virtual.

El presidente del Interbloque de de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, habló este martes luego de que su espacio no alcanzara un acuerdo con el oficialismo para sesionar en el Congreso y defendió su postura: "La sesión no es válida".

Tras largas horas de negociación entre las partes, Negri habló con la prensa y afirmó que el macrismo impugnará la sesión en la Cámara baja: "El 4 de este mes fue la última sesión mixta y venció el protocolo. Esto exige que el mismo, para ser ratificado en su prórroga, requiere consenso. Hemos estado hoy ocho horas, hemos hecho una serie de propuestas, entre ellas que la sesión de sea presencial como dicta el reglamento".

"Hemos puesto toda la mejor disposición, aceptamos que se prorrogará por un día el protocolo para la sesión de hoy, en la que acordamos los temas", remarcó el dirigente radical, quien estuvo flanqueado por Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO de diputados.

En este sentido, el legislador cordobés explicó: “Nos preocupaba, esencialmente, que quedara claro que sí había una prórroga, se pusieran los temas sobre los que iban a tratar no vinculados a la justicia y de previsión social y reajuste a los jubilados”.

“No hubo posibilidades. El oficialismo no quiso aprobar esas concesiones para la prórroga y para nosotros, en tanto, la sesión de hoy no es válida. Ingresaremos al recinto, vamos a impugnar la sesión”, concluyó.

A su turno, Ritondo tomó la palabra y lanzó: "Intentamos llegar a un acuerdo, pero nosotros teníamos un mandato claro del interbloque y la sociedad que para temas como la reforma judicial o la movilidad jubilatoria necesitábamos que nos viéramos las caras".

Por último, el exministro de Seguridad de la Provincia, dijo: "Nosotros queremos hablar nuevamente mañana. Invitamos al oficialismo a seguir tendiendo puentes de diálogo, manteniendo la posición que tiene cada uno".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario