16 de diciembre 2021 - 09:40

Gobierno reclamó a la oposición que vote el Presupuesto 2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, remarcó la importancia de lograr el acuerdo. "En este momento tenemos que ser capaces de dar certezas y llevar tranquilidad a un pueblo", dijo.

La vocera Gabriela Cerruti llamó a la oposición a acordar por el Presupuesto 2022.

La vocera Gabriela Cerruti llamó a la oposición a acordar por el Presupuesto 2022.

Telam

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el Gobierno nacional espera que el Congreso "sesione y sancione" hoy el proyecto de Presupuesto 2022 y que "los diputados tengan la responsabilidad de darle certezas a la población".

Por lo tanto la vocera de la Presidencia hizo un llamado a toda la oposición a acompañar el proyecto de Presupuesto 2022, e instó a terminar con las diferencias para lograr el acuerdo. "La campaña electoral terminó. Entendemos las pasiones y los discursos encendidos", expresó esta mañana.

Gabriela Cerruti remarcó la importancia de lograr el acuerdo e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas "En este momento, tenemos que ser capaces de dar certezas y llevar tranquilidad a un pueblo", dijo en la habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Sobre el Presupuesto 2022

El oficialismo de la Cámara de Diputados busca los votos para aprobar hoy en Diputados el proyecto de Presupuesto 2022, en una sesión convocada para este mediodía. La oposición anticipó mayoritariamente que no lo acompañará.

Mientras continuaban las exposiciones en el marco de la comisión que preside el oficialista Carlos Heller, se firmó el dictamen de mayoría que aglutinó la aceptación de los 24 integrantes del Frente de Todos y del representante del Frente de la Concordia misionero.

Por la oposición, los dos diputados de Evolución Radical que integran la comisión firmaron un dictamen de rechazo; en tanto que los otros 21 integrantes del principal conglomerado opositor expresarán el rechazo en el recinto, aunque aún no firmaron dictamen en ese sentido.

Además, el interbloque Federal, por intermedio del representante de Córdoba Federal, Ignacio García Aresca, firmó un dictamen de minoría con sello propio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar