El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró que el proyecto de ley para la participación de los trabajadores en las ganancias empresarias "reactiva la economía y el mercado interno". El legislador defendió así la iniciativa de su autoría que se evaluará por el Consejo Directo de la CGT.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Recalde, destacó que el proyecto "tiene la virtud de distribuir con más equidad la riqueza, la renta nacional, porque cuando el trabajador percibe un aumento del poder adquisitivo, lo vuelca al consumo interno".
"Si el trabajador está incentivado para que la empresa tenga ganancias, obviamente va a facilitar eso, porque va a participar de ellas. Así se reactiva la economía, y se benefician de esto las pequeñas y medianas empresas que viven del mercado interno", señaló en declaraciones radiales.
El diputado kirchnerista y abogado de la central obrera resaltó además que esta propuesta "fomenta la reinversión: si el empresario reinvierte con sus ganancias, esto no se considera para la participación de los trabajadores".
"Esto no tiene ninguna incidencia en el costo laboral porque no tiene aportes ni contribuciones ni incide en ningún concepto del contrato de trabajo. No incide en indemnizaciones por despido, accidentes, feriados, horas extra", concluyó.
Dejá tu comentario