"La necropolítica que hacen personajes del PRO es deleznable y abyecta"

Política

Graciana Peñafort salió a cruzar a los dirigentes de la oposición que hacen política con la muerte de Fabián Gutiérrez. "Ellos emocionados de tener una nueva muerte a la cual montarse para hacer política", dijo.

Graciana Peñafort consideró que la oposición está haciendo una “necropolítica” deleznable en torno al asesinato de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner. Es que al tiempo que desapareció e inmediatamente a que fuera hallado muerto golpeado y maniatado, Juntos por el Cambio afirmó en un comunicado que “es un crimen de la mayor gravedad institucional”.

Peñafort sostuvo vía Twitter que Gutiérres “acusado en la causa Cuadernos, declaró como arrepentido. También se comunicó con otros acusados para que se declararan arrepentidos. Todo ello obra en la causa. Su familia denuncio la desaparición”

En un hilo de Twitter realizó un racconto de como los investigadores encontraron rastros de sangre en la casa de Gutiérrez. “Mientras tanto algunos irresponsables de la oposición salieron a asegurar que lo habían matado por ser arrepentido de cuadernos y que se trataba de un testigo protegido”, dijo Peñafort.

“Todo tan mentira, y ellos emocionados de tener una nueva muerte a la cual montarse para hacer política. La necropolítica que hacen personajes del PRO. Deleznable y abyecta”, sostuvo.

“Fabian Gutiérrez NO era testigo protegido. NADIE fue preso por su testimonio. NO aporto ninguna prueba decisiva. Nada es eso impidió a la oposición y a algunos periodistas cegados de odio comenzar a especular públicamente, cuando aún estaban buscándolo”, agregó.

“Recién hoy encontraron muerto a Fabian Gutiérrez. Había ido asesinado. Los 4 implicados ya reconocieron la autoría de crimen. Uno de ellos parece haber sido su pareja. Delito por motivos sentimentales y económicos Eso sí, los militantes del odio y la mentira, jamás se diculpan”, dijo Peñafort.

En tanto que Juntos por el Cambio exigió en un comunicado: “Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato”.

“Vale resaltar esto último ya que el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz”, agregaron.

El comunicado lo firman Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario