El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, no descartó hoy que grupos de productores ganaderos "puedan decidir cortar rutas" para hacer escuchar sus reclamos en contra de la suspensión de las exportaciones de carne.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Si bien aclaró que por el momento no se evalúa entre la dirigencia agropecuaria la posibilidad de realizar "piquetes", advirtió que en el futuro algunos grupos "pueden decidir cortar rutas, para pedir que el Gobierno los escuche".
Asimismo, Miguens se quejó de algunas actitudes de funcionarios del Gobierno nacional, al señalar que "hacen pensar que no hay intenciones de alcanzar un acuerdo".
En declaraciones radiales, el titular de la SRA agregó que en el ámbito ganadero "hay mucho malestar, porque hay provincias que son totalmente dependientes de la actividad" y "están esperando una solución".
"Hay un malestar creciente y las declaraciones de los últimos días sobre golpistas, patria ganadera o avaricia no ayudan a buscar soluciones ante un tiempo que cada vez es más corto", expresó Miguens.
Los ganaderos cuestionan la decisión oficial de suspender las exportaciones de carnes, tomada con el fin de presionar para bajar los precios de la hacienda en el mercado interno.
Al respecto, Miguens se pronunció a favor de que el Gobierno nacional libere la exportación de los cortes traseros que son lo que están incluidos en la Cuota Hilton y son compromisos tomados con varios mercados.
De acuerdo con la propuesta de Miguens, los cortes vacunos delanteros quedarían para el consumo interno, que requiere la mayor demanda en cuanto a compras populares, como el asado o la carne para milanesas.
El presidente de la SRA indicó al respecto que los precios suben en las carnicerías debido a "una demanda interna muy fuerte" y añadió que "poca injerencia tiene el productor ganadero" en los aumentos.
Dejá tu comentario