Organizaciones de izquierda cortaron el Puente Pueyrredón y otros accesos por demandas laborales y alimentarias

Política

El Polo Obrero Tendencia; OCR- Resistencia Popular; Ana María Villarreal, entre otros, convocaron a las manifestaciones que provocaron caos vehicular.

Organizaciones sociales y agrupaciones piqueteras de izquierda realizaron una jornada de cortes de ruta y accesos en varios puntos del conurbano bonaerense, con epicentro en las bajas del Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

"Nos movilizamos contra la precarización laboral y los despidos, en defensa de las condiciones de trabajo, por el trabajo genuino, contra el hambre y la miseria, por el derecho a la vivienda, contra la burocracia sindical, en repudio de la deuda y contra la entrega a la usura capitalista", señalaron las organizaciones convocantes en un comunicado de prensa conjunto.

CORTE PROTESTA PIQUETE.JPG
Corte de tránsito en los accesos al Puente Pueyrredón por protesta piquetera.

Corte de tránsito en los accesos al Puente Pueyrredón por protesta piquetera.

Las protestas incluyeron cortes sorpresivos en el acceso Oeste, a la altura de la avenida Vergara, en el partido bonaerense de Morón; y sobre el puente Saavedra y el Puente Pueyrredón.

Según advirtieron los organizadores, este será el comienzo de "un plan de lucha escalonado por todas las reivindicaciones y por el cumplimiento de todos los compromisos y conquistas".

En ese sentido, señalaron que "el Gobierno llevó adelante un incumplimiento masivo de los compromisos tomados con las organizaciones de lucha como ya lo denunciamos en la movilización que realizamos el 4 de enero".

"No estamos solos, tanto sea para enfrentar los contagios y el ausentismo que provocan, como por salario y las condiciones de trabajo crecen las luchas en las fábricas, trenes y colectivos. Las burocracias de la CGT y CTA son cómplices y una pata necesaria para imponer las medidas antiobreras", subrayaron.

Convocan a la protesta Polo Obrero Tendencia; OCR- Resistencia Popular; Ana María Villarreal; 19 y 20 de Diciembre; Arriba los que Luchan; Organización 24 de Marzo y Bloque Obreros por el Socialismo.

Dejá tu comentario