6 de febrero 2021 - 16:11

Magario: "Las etapas de participación electoral deben ser sanitariamente seguras"

La vicegobernadora bonaerense se refirió a las PASO y solicitó a los distintos cuadros políticos del territorio a unificarse en pos de "reactivar la economía".

Magario habló sobre las PASO 

Magario habló sobre las PASO 

@magariovero

Verónica Magario, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, se refirió este jueves a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) al manifestar que "las etapas de participación electoral deben ser sanitariamente seguras", en medio de un contexto de variados puntos de vista expresados por distintos funcionarios sobre una posible postergación de estos sufragios a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Las etapas de participación electoral deben ser sanitariamente seguras", remarcó la mandataria bonaerense e indicó que actualmente el objetivo prioritario debe ser empujar el desarrollo económico: "Hoy la prioridad es unirnos para reactivar la economía de la Provincia".

Por tal motivo, lanzó la propuesta: "Invitamos a los distintos sectores a dejar de lado las posiciones políticas para acompañar el objetivo de todas/os: salir adelante".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmagariovero%2Fstatus%2F1358119370988400645%3Fs%3D20

Una de las últimas voces que esta semana volcó su opinión sobre el tema fue el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien sostuvo que de agosto a setiembre sería una "opción a analizar" para llevar a cabo los sufragios pautados inicialmente para el 8 de agosto mientras que las generales para el 24 de octubre de 2021.

“Cuanto más tiempo tengamos bienvenido sea porque uno tiene que planificar, aunque con este virus se puede planificar muy poco”, fundamentó el pampeano en diálogo con la radio Futurock.

En la misma postura, aunque más incisivo, se plantó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que expresó que este tipo de elecciones "nunca sirvieron para nada" pero que en su momento se aceptó "porque así estaba impuesto en la ley".

En tanto que el pasado 11 de diciembre ingresó al Congreso el proyecto para decretar su suspensión, en concordancia con los gobernadores que se reunieron en la Residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández una semana antes.

Esta iniciativa, posteriormente, fue incluida en el decreto 38/2021 publicado en el Boletín Oficial para ser tratada en las sesiones extraordinarias que iniciaron esta semana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar