El almuerzo fue ayer en la Casa Rosada y la agenda que se publicitó era amplia, pero en el fondo había dos temas que se llevaron el tiempo: las PASO de este año y las presiones de gobernadores e intendentes para que se suspendan contra la idea del kirchnerismo del Congreso de mantenerlas y por otro lado la necesidad del gobierno de lograr mas apoyo a su plan de vacunas.
Alberto, Máximo y Massa: PASO y apoyo a rally de las vacunas
-
El papa Francisco se refirió a una posible vuelta a Argentina: "Me gustaría ir, es mi pueblo"
-
Milei vetará la ley que garantiza el financiamiento de las universidades
Alberto Fernández recibió a Sergio Massa y Máximo Kirchner. Se sumaron Santiago Cafiero y Eduardo “Wado” De Pedro. En materia de vacunas el gobierno necesita unidad política frente a un escenario que, por lo menos durante lo que resta de febrero, será de espera. Aunque hubo buenas noticias en los últimos días aun no llegaron los embarques con grandes dosis que modifiquen el ánimo oficial.
De todas formas entre el avance en la negociación con la china Sinopharma (en el Gobierno juran que se hará en compras de alrededor de un 1 milllón de dos por vez y que las exigencias de Beijing no son tan duras como se plantearon) y los anuncios de AstraZeneca, el ambiente comenzó a cambiar.
De ahí que la verdadera trama del almuerzo giró sobre las PASO: Entre la presión de los gobernadores por suspenderlas (cuando ya algunas provincias inclusive hasta comenzaron a cambiar la fecha de sus elecciones locales) y la negativa del kirchnerismo en avanza por ese camino, ayer se analizaron tres opciones. una es prorrogar la fecha para el último domingo de octubre, algo casi imposible porque obligaría a cambiar la fecha de la elección naciona, pero es un escenario que apoyan quienes creen que así habría mas tiempo para esperar una recuperación de la economía y un avance en el plan de vacunación.
Otra chance es “unificar un mismo día las PASO y la elección general”, tema de difícil armado técnico y finalmente la posibilidad de suspender las PASO por única vez.
Esta claro que afuera de esos tres escenario se mantiene otro: no hacer nada y que las PASO queden en su fecha actual. ,
Dejá tu comentario