4 de agosto 2021 - 15:29

Ya son 34 las Casas de la Provincia que se levantarán en municipios del interior bonaerense

Las "Casas de la Provincia" se levantarán en los municipios de Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, Mercedes, Hipólito Yrigoyen, Patagones, Gral. Alvarado, entre otros.

En las Casas se centralizarán en un mismo edificio todas las delegaciones de organismos públicos provinciales.

En las Casas se centralizarán en un mismo edificio todas las delegaciones de organismos públicos provinciales.

El Gobierno bonaerense ya licitó en el distrito la construcción de 34 "Casas de la Provincia", un programa que busca descentralizar sedes del Ejecutivo para que "los y las vecinas del interior provincial puedan hacer trámites sin la necesidad de viajar a La Plata o a grandes ciudades", según informó el Ministerio de Infraestructura local.

Las "Casas de la Provincia" se levantarán en los municipios de Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, Mercedes, Hipólito Yrigoyen, Patagones, Gral. Alvarado, Salliqueló, Gral. Lamadrid, San Cayetano, Tres Lomas, Baradero, Chascomús, Olavarría y Ezeiza.

También en Pehuajó, Bolívar, Necochea, Saladillo, Gral. Viamonte, Pila, Villa Gesell, Partido de la Costa, Castelli, San Antonio de Areco, Punta Indio, Ayacucho, Saavedra, 9 de Julio, 25 de Mayo, Colón, Monte Hermoso, Leandro N. Alem, General. Rodríguez y General Madariaga

En las Casas se centralizarán en un mismo edificio todas las delegaciones de organismos públicos provinciales, tales como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.

Se busca, de esta manera, promover una gestión gubernamental de mayor cercanía, evitando la centralización de diversos trámites administrativos y el consecuente traslado para la ejecución de los mismos a la capital bonaerense.

"Estos edificios generarán un gran ahorro para el gobierno provincial, que actualmente alquila diferentes dependencias administrativas en gran parte de los distritos", expresó el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, titular del área a cargo de la ejecución de estos trabajos.

Destacó que "el objetivo del gobernador (Axel Kicillof) es hacer de la obra pública un motor estratégico para la recuperación económica de la Provincia; estas obras, que continuaremos licitando a lo largo del año, siguen esa misma lógica".

Dejá tu comentario

Te puede interesar