26 de enero 2011 - 23:43

Puricelli sobre narcoavión: "Seremos muy severos si hay responsabilidad de Fuerza Aérea"

Arturo Puricelli
Arturo Puricelli
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, desligó a la Fuerza Aérea del caso por la detención de tres argentinos en Barcelona que intentaron ingresar 944 kilos de cocaína a bordo de un avión, aunque anticipó que en caso de que la Justicia detecte que responsabilidad de algún efectivo habrá "muy severas" sanciones.

"Vamos a ser muy severos con cualquier responsabilidad que haya por parte de la Fuerza Aérea", sostuvo Puricelli en declaraciones radio La Red.

En tanto, agregó que el Gobierno quiere "que se diluciden las responsabilidades porque a nosotros nos afecta como ministerio de Defensa". "Es el delito más deleznable de todos", dijo el funcionario sobre el tráfico de droga.

"Se está trabajando para encontrar elementos para poner a disposición del juez", subrayó.

A principios de mes, fueron hallados en un avión de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, y en el que viajaba también Matías Miret, 944 kilos de cocaína. Los tres se encuentran detenidos en Barcelona.

El jet privado había partido de la base de la Fuerza Aérea de Morón y luego hizo una breve escala en Cabo Verde antes de aterrizar en el aeropuerto de El Prat.

Gustavo y Eduardo Juliá, hijos del ex brigadier José Juliá, quien fuera jefe de la Fuerza Aérea Argentina en la década del `90; y Gastón Miret, hijo del ex brigadier José Miret, quien fue secretario de Planeamiento durante la dictadura de Jorge Videla, permanecen detenidos en Barcelona.

Gustavo Juliá, se había desempeñado hasta el 2003 como gerente financiero del PAMI en épocas del gobierno de Eduardo Duhalde.

El jueves, una veitena de oficiales deberá presentarse en la Justicia, en calidad de testigos, tras ser citados por el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar