19 de agosto 2005 - 00:00

¿Quiebra Kirchner ley de campaña?

El presidente del Partido Bloquista, Enrique Conti, reclamó ayer a la Justicia electoral que inicie una investigación para determinar si Néstor Kirchner violó los plazos dentro de los cuales debe obligatoriamente, y sin excepción, desarrollarse la campaña con vistas a la legislativas de octubre.

En un escrito presentado ante la jueza María Servini de Cubría, Conti interpretó que Kirchner rompió esa disposición porque sus discursos «en todo momento» aluden a sus hoy adversarios políticos. Esta situación genera un debate y una discusión que «exceden el marco de lo que se supone son funciones naturales del primer mandatario de la Nación».

• Comprendidos

Según la Ley 19.945 modificada por la Ley 25.610, la prohibición debe ser observada por todo el universo al cual va dirigida, es decir, «toda aquella persona o partido político que despliegue actividades con el propósito de promover o desalentar expresamente la captación del sufragio a favor o en contra de los candidatos oficializados a cargos electivos públicos electivos nacionales».

Dejá tu comentario

Te puede interesar