En el marco de la investigación por el atentado al presidente de la Sociedad Rural, Nicolas Pino, el Juez federal a cargo de la causa, Daniel Rafecas, ordenó la detención de Alberto Santiago Soria, de 40 años. El hombre es el principal sospechoso del ataque llevado a cabo el pasado jueves al mediodía.
Quién es Alberto Soria, el presunto autor del atentado contra la Sociedad Rural
Las autoridades detuvieron a un sospechoso por el ataque contra el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. El antecedente penal de Soria data del 2017.
-
Elecciones en Sociedad Rural Argentina: por primera vez tendrá una vicepresidenta mujer
-
Además de la universidad, Francos anticipó propuesta para arancelar otro servicio esencial para extranjeros
Soria, de ocupación agente inmobiliario, fue aprehendido anoche tras un allanamiento en su domicilio y se le imputan los delitos de explosión, lesiones dolosas múltiples y daños materiales . Además, se constató que el detenido tiene un antecedente penal de 2017 por "amenazas antisemitas anónimas"
Quién es el sospechoso del ataque a la Sociedad Rural
Por orden del juez federal Daniel Rafecas, las fuerzas de seguridad detuvieron a Soria y lo señalaron como el principal sospechoso del ataque. La Justicia deberá avanzar en el proceso para corroborar la participación del sospechoso con el hecho.
La investigación, llevada a cabo por la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, en coordinación con el Juzgado Federal N° 7, permitió la identificación de Soria como el presunto autor del atentado. Según fuentes vinculadas al caso, el arresto fue posible gracias al análisis exhaustivo de cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías del lugar del ataque, así como al rastreo de su trayecto utilizando dos líneas de colectivos y el estudio de los usuarios de tarjetas SUBE.
Según detallaron desde el operativo, uno de los elementos clave para su identificación fue un análisis comparativo científico (antropo-spocométrico), que permitió cotejar tanto el rostro como la postura corporal del sospechoso con los registros obtenidos en las cámaras de seguridad. Este análisis arrojó un resultado positivo, lo que condujo a que Rafecas ordene a su detención.
Durante la investigación inicial también se pudo cotejar que Soria, de 40 años, tiene un antecedente penal de 2017 por "amenazas antisemitas anónimas". Esa causa judicial está en la Fiscalía Penal N° 5 de la Ciudad, a cargo de Miguel Kessler.
Así quedó la oficina luego del atentado
Tras lo sucedido, primero se difundió una foto tomada del lugar luego de la detonación, donde se puede observar el escritorio con varios objetos y materiales quemados, principalmente papeles y el tablero de una computadora. Luego, también se filtró un video que muestra el momento exacto en el que la caja detona y se prende fuego.
El SAME debió intervenir de urgencia a la secretaria de Pino y, junto a otras tres personas, fue trasladada inmediatamente al Hospital Fernández. Las autoridades afirmaron que el paquete no estaba destinado para "generar daño" ya que el explosivo no tenía metralla.
Luego del atentado, Pino y su secretaria fueron citados a declarar por el Juez Rafecas. En este contexto, el dirigente agropecuario calificó lo sucedido como "un episodio de la Argentina del pasado" y confirmó que desde ahora tendrán custodia en la SRA.
Dejá tu comentario