21 de diciembre 2023 - 19:38

Quién es Miguel Blanco, el nuevo titular de la Sindicatura General de la Nación

El presidente Javier Milei ya designó a quien estará al frente de la Sigen durante su gestión. Es un contador público de trayectoria en el ámbito académico.

Miguel Blanco, el nuevo titular de la Sindicatura General de la Nación de la era Milei.

Miguel Blanco, el nuevo titular de la Sindicatura General de la Nación de la era Milei.

¿Quién es Miguel Blanco, el nuevo titular de la Sigen?

Miguel Blanco es Contador Público, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue Director General del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT), asesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV), miembro también de la Comisión de Normas Contables y de las Sociedades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Cuenta además una larga trayectoria en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ocupó distintos cargos de índole técnica.

En 2014 recibió el premio al Liderazgo Corporativo en Comunicaciones, que le fue otorgado por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y, en 2015, también le fue dado el de Comunidad y Empresa por la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE).

Blanco y su trayectoria docente

Miguel Blanco fue también, durante muchos años, profesor titular de las cátedras de Auditoría y Estados Contables, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCA; profesor titular de la cátedra de Auditoría de Sistemas Computarizados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y, también, profesor asociado y adjunto de la Cátedra de Auditoría en esta última universidad.

¿Qué es la Sigen y cuándo se creó?

La Sigen fue creada en 1992, en el marco de la ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional. Cuenta con personería jurídica y autarquía administrativa y financiera, además de que depende directamente de la Presidencia de la Nación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar