13 de diciembre 2021 - 00:26

Interna radical sin fin

Mario Negri
Mario Negri

Pero si el Congreso concitó la atención inicial, mientras continuaban las protestas públicas por multitudinarias movilizaciones que ya son diarias, la irrupción del tema de las negociaciones con el FMI y la explosión de la interna radical, agregaron una cuota de “picante”, muy comentada en los Quinchos.

Por supuesto que no era ningún secreto que había una serie de radicales perfilándose para el 23, y que predominaba en el partido la posición de que “esta vez nos toca a nosotros”, dentro del frente Cambiemos, y buscando una alternancia con el PRO.

En ese sentido, el más destacado venía siendo el mendocino Alfredo Cornejo, y con perfil mucho más bajo, también Gustavo Valdés de Corrientes. Todo esto con la sospecha de un Enrique “Coti” Nosiglia en las sombras, respaldando al delfín Martín Lousteau. Lo que pocos imaginaron fue la virulenta irrupción del Gobernador jujeño Gerardo Morales contra el exministro de Cristina, Lousteau, “que cree que corre solo”, confió una fuente. Tampoco era demasiado imaginable el nivel de la rebelión cordobesa después del “batacazo” de Luis Juez y que desató una serie de cuestionamientos contra Mario Negri, y su titularidad del interbloque.

El quiebre, tan ruidoso como el anterior, causó bastante satisfacción “alrededor de Uspallata”, sede del Gobierno porteño, pues varios creen que su titular, Horacio Rodríguez Larreta, también rozado por las elecciones a pesar de haber ganado, y con muchas internas, ahora logra algún aire, y se debilitan parcialmente (al menos ante la opinión pública) las pretensiones radicales para encabezar la fórmula presidencial del 23. Y otro tanto, se escuchó también en el oficialismo, con internas no menores, que se diluyeron con el escándalo radical, al menos por unos días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar