Raid de Macri junto a Vidal y Bullrich en tres distritos del Conurbano

Política

Metido de lleno en la campaña de Cambiemos en Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri encabezó una maratónica jornada de campaña en menos de dos horas en el Conurbano junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el primer candidato a senador Esteban Bullrich.

Tras presidir una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, el mandatario visitó los partidos de Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora, pertenecientes a la Tercera Sección Electoral y en los que la lista de candidatos a senadores de Cambiemos perdió en las pasadas elecciones primarias del 13 de agosto ante la expresidenta Cristina Kirchner.

Para comenzar con el agitado martes de campaña, el jefe de Estado sorprendió a un mecánico de motos del partido conducido por el dirigente del PRO Martiniano Molina, quien también participó de la actividad proselitista.

El taller está ubicado en el corredor de la Avenida Calchaquí, en la que el Gobierno realizó obras de ensanche de calles, pavimentación y construcción de dársenas y refugios, resaltó un comunicado oficial.

En el "mano a mano" también estuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y su expar de Educación y postulante de Cambiemos.

Más tarde, en el distrito gobernado por el oficialista Néstor Grindetti, el jefe de Estado y la gobernadora pusieron en funcionamiento una sede del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la localidad de Monte Chingolo.

Durante el acto, del que también participó el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, Macri, Vidal y Bullrich observaron el desarrollo de talleres de cocina y de robótica e impresiones 3D, así como también charlas sobre el cuidado del agua y de la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción.

Luego, el Presidente, la mandataria bonaerense y el candidato se trasladaron hasta el partido gobernado por el peronista Martín Insaurralde para inaugurar una planta depuradora de efluentes cloacales en la localidad de Villa Fiorito.

"No es verdad que estamos condenados a vivir de esta manera. La realidad es que merecemos vivir mejor, pero no lo vamos a lograr quejándonos, sino trabajando en equipo", sostuvo Macri.

Y agregó: "Muchas obras como estas se van a hacer realidad en los próximos y cada vez más rápido y mejor cuantos más argentinos crean en su importancia, en su protagonismo, pero diciendo la verdad, trabajando en equipo, con humildad y pensando en que el trabajo en conjunto tiene que servirle al conjunto".

Por su parte, Vidal resaltó las obras para extender las redes de agua potable y cloacas, principalmente en el Conurbano, y remarcó: "Eso que parece tan básico hace muchos años que no sucedía".

"Las obras son esperanza y confianza. Hasta 2019 vamos a seguir haciendo y seguir demostrando que vale la pena el esfuerzo", destacó la referente del PRO.

Junto al Presidente y la gobernadora también estuvo el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, uno de los dirigentes gremiales del ala dialoguista.

En las PASO de agosto, la lista encabezada por Bullrich sufrió una ajustada derrota en Lanús frente a su par de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, por 608 votos; mientras que en Lomas de Zamora la diferencia fue más holgada por casi 45 mil sufragios; al tiempo que en Quilmes quedó 16 mil votos por debajo del espacio opositor.

La Tercera Sección Electoral fue el principal bastión electoral de la expresidenta, ya que allí le sacó una ventaja de poco más de 430 mil votos a Cambiemos.

De esta manera, a menos de un mes para las generales del 22 de octubre, Macri sigue mostrándose en el Conurbano: tras el comienzo formal de la campaña electoral hace 10 días, visitó Berazategui, Quilmes, Morón, La Plata, San Miguel y Pilar, además de Lanús y Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario