Rechazaron pedido de prisión domiciliaria a Martínez de Hoz y fue trasladado al penal de Ezeiza
-
Crece la tensión: Venezuela tramitará una orden de captura contra Milei, Bullrich y Karina Milei
-
"Tecnología accesible para los argentinos": proyecto busca eliminar impuestos a importaciones tecnológicas
Las fuentes consultadas negaron una versión que indicó que lo médicos de la Clínica Los Arcos, donde fue internado Martínez de Hoz, se hayan opuesto a que el ex ministro fuera externado.
El 7 de mayo último, el juez ya había rechazado un pedido de excarcelación del ex ministro, quien había sido detenido luego de que a fines de abril la Corte Suprema declarara nulo el indulto a su favor firmado por el entonces presidente Carlos Menem.
A los pocos días, Oyarbide ordenó la detención de Martínez de Hoz, quien desde el 4 de mayo estaba internado en Los Arcos con un cuadro de hipertensión y problema lumbar.
El indulto sobre la causa del secuestro de los Gutheim también favorecía, además de Martínez de Hoz, al dictador Jorge Rafael Videla y al ex ministro del Interior Albano Harguindeguy.
Los Gutheim fueron secuestrados el 5 de noviembre de 1976 por el decreto PEN 2840/76 y estuvieron detenidos hasta el 6 de abril de 1977, con el propósito de forzarlos a cerrar una operación comercial con China.
Si bien Martínez de Hoz al ser indagado por esta causa en 1987 intentó despegarse de los hechos, el juez Oyarbide sostuvo que "se ha documentado" una extorsión emprendida por Martínez de Hoz sobre los empresarios de la firma SADECO S.C.A.
"Resultaba a todas luces evidente, la ilegal detención de los señores Gutheim padre e hijo; y con toda seguridad, existían vías verdaderamente legales de re encauce de la relación comercial particularmente establecida por SADECO S.C.A. con los importadores extranjeros", indicó el juez al ordenar su detención.
Dejá tu comentario