Renunció otro intendente: se fue Rossi de Lomas de Zamora
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
-
La CGT advirtió sobre una "crisis casi terminal" en las obras sociales
Jorge Rossi.
Más tarde, se reconfiguró como neokirchnerista y desde entonces, con vaivenes, se encolumnó en el espacio K.
De todo, más allá de la cuestión personal argüida por Rossi, el conflicto es otro: para los alcaldes, tanto del conurbano como del interior, la gestión se vuelve cada día más agotada y crítica, sobre todo por la fragilidad fiscal y la rigurosidad política con que la Casa Rosada asiste o deja de asistir a los jefes comunales.
Por eso, casi como una regla general, entre los intendentes circula el deseo -que algunos, todavía, pueden sublimar- de poder saltar a cargos mayores. Rossi, en cambio, decidió emprender una retirada que se presume, hasta ahora, definitiva. Y categórico adiós.
Comenzó, con eso, una secuencia de juras y renuncias que derivó en que en pocos meses, Lomas tenga más de 4 intendentes. El cuadro se ordenó, al menos en lo grueso, con la polémica victoria de Rossi en la interna del PJ sobre los Mércuri y luego se encarriló, con cierta razonabilidad, tras la general del 2003.
En el 2007, la elección también se judicializó cuando el ARI denunció un fraude en su contra. Rossi, igual, logró su reelección.
Ahora a Insaurralde le queda por delante un escenario complejo: Aunque era el heredero preferido de Rossi -quien ya lo presentaba como "mi" candidato a intendente para el 2011- el oficialismo tendrá, a partir del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante con mayoría opositora.
Es, además, un ring hiperpoblado de caciques: los Duhalde, Mércuri, lo que queda de Hugo Toledo, el sector de Fernando "Chino" Navarro, Gabriel Mariotto -del ComFer- y hasta el anibalista Pablo Paladino aparecen en esa biodiversidad peronista que es Lomas de Zamora.



Dejá tu comentario