7 de junio 2009 - 20:23

Reutemann dijo que podría enfrentar a Kirchner en una interna

Carlos Reutemann.
Carlos Reutemann.
El senador y candidato a renovar su banca por el frente Santa Federal, Carlos Reutemann, afirmó que el ciclo político "no está terminado" y no descartó enfrentarlo en elecciones internas del justicialismo para dirimir el candidato peronista en las presidenciales de 2011.

"Yo no lo veo así, creo que no", fue la escueta respuesta que le dio el ex gobernador a un matutino porteño cuando lo consultó sobre la creencia que existe en el peronismo sobre el fin del ciclo del ex presidente Néstor Kirchner.

Sin embargo, adelantó que, de acuerdo a los mecanismo internos que se instauren en el justicialismo para dirimir la candidatura presidencial, podría enfrentar al líder del PJ al sostener que no descarta que el propio Kirchner busque un nuevo período presidencial.

"¿Y por qué no? Hay que ver si son cerradas, si son abiertas. Todavía no conocemos cuáles van a ser las reglas de juego?", dijo Reutemann, sobre la posibilidad de enfrentar al patagónico.

De hecho, enfatizó que "Kirchner es el presidente del partido", en referencia a la importancia que tendrá su postura en la elección del candidato que buscará suceder a Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

"No sé cuáles serán las reglas de juego del Justicialismo para la elección de 2011. Menem y Cafiero definieron por interna, Duhalde y Ortega por Congreso, Kirchner fue por neolema y Cristina por Congreso", enumeró, aunque destacó que "la lógica sería la interna".

El ex gobernador santafesino dijo que "todos los que tengan buenos resultados el 28 de junio tendrán aspiraciones a ser presidente en 2011, y señaló a los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Marios Das Neves (Chubut) y Daniel Scioli (Buenos Aires).

Pero fue criticó con mandatario bonaerense y actual candidato a diputado nacional por el oficialismo al sostener que "es un caso llamativo de la política".

"Mirándolo de afuera, y viendo la situación de la Provincia, da la impresión de que tiene una enorme dependencia de la Casa Rosada", criticó.

En tanto, volvió a intentar despegarse de su relación con el Gobierno nacional, y dijo que no habla "con Kirchner desde hace bastante tiempo", y sostuvo que no fue "a ninguna reunión del partido", ni "tampoco" lo consultaron "sobre el conflicto con el campo".

"Yo hace 3 o 4 meses dije que iba a ser una campaña sucia y lo es, porque se dice de todo. Hay una versión que están tratando de instalar como que en el justicialismo estamos haciendo un doble juego", se quejó.

Reutemann calificó como "carne podrida y mierda pura" la presunta relación que mantiene con el Gobierno nacional, y recordó que "al comienzo del gobierno de Kirchner, (el gobernador Hermes) Binner era parte de la transversalidad junto a Luis Juez, Martín Sabbatella y Aníbal Ibarra".

"Todos dejamos alguna huella en el camino", aclaró el senador santafesino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar