El diputado provincial por la UCR, Ricardo Alfonsín, promovió una cumbre partidaria bonaerense para intentar "reubicar ideológicamente" a la UCR del distrito y permitir la búsqueda de consensos para encarar las próximas instancias electorales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Quiero impedir que la lógica internista se termine imponiendo en la UCR bonaerense", aseguró el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, en un comunicado, al confirmar una serie de reuniones que en ese sentido mantuvo con los dirigentes partidarios Leopoldo Moreau, Juan Manuel Casella, Pascual Capelleri y Gustavo Posee.
En cada encuentro, se analizó con "optimismo" una posible cumbre de la dirigencia bonaerense, a semejanza de la realizada a nivel nacional en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.
La idea de Alfonsín, dirigente de la línea Radicales para el Cambio, es "debatir y consensuar aspectos vinculados a la situación ideológica del partido ante la sociedad, la necesidad de introducir cambios en las prácticas partidarias y acordar una profunda renovación dirigencial".
Para el legislador, el cumplimiento de estas precondiciones permitirá "abordar con las mejores propuestas y los mejores hombres la solución de las cuestiones que más afligen a los bonaerenses".
Alfonsín sostuvo que "una vez, concretado esos acuerdos internos, la UCR debe abocarse a la tarea de definir consensos mínimos -políticas de Estado- con el resto de los partidos políticos como condición para la gobernabilidad del estado bonaerense".
Dejá tu comentario