Robo de bebés: piden 50 años de cárcel para Videla y Bignone
-
Caso ANDIS: comienza nueva ronda de indagatorias para Spagnuolo, Calvete y más de 20 empresarios involucrados
-
Oficializaron la designación de Herrmann en reemplazo de Frugoni
Los represores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone en el banquillo de los acusados.
Para el excomandante de Institutos Militares, general Santiago Omar Riveros, la fiscalía pidió 30 años de prisión por su responsabilidad en el maternidad para secuestradas que funcionó en el sector de infectología Del hospital militar de la guarnición de Campo de Mayo.
El fiscal pidió además la pena de 19 años de prisión al médico Jorge Luis Magnaco, que atendía los partos en la ESMA; de 25 para el prefecto Antonio Azic, que sustrajo y cambió de identidad a la ahora diputada nacional Victoria Donda.
Para el ex miembro de la Triple A y agente de inteligencia ya condenado, Eduardo Ruffo, el fiscal Niklison pidió 17 años de prisión por el atenuante de que reveló oportunamente el destino del hijo de la ciudadana uruguaya Sara Rita Méndez.
Finalmente, para Antonio Gallo y su mujer Susana Colombo, responsables de la apropiación de Francisco Madariaga, uno de los últimos nietos recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, el fiscal pidió la pena de 25 y 14 años de prisión respectivamente.
El juicio se inició en febrero del 2011 y en las audiencias se ventilaron 35 casos de robos de bebés, 20 de los cuales recuperaron su identidad y brindaron testimonio, además de conocerse el seguimiento que hizo del tema el gobierno norteamericano de Ronald Reagan.
El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el 7 de mayo, cuando comiencen los alegatos de los acusados Ruffo y Colombo.




Dejá tu comentario