Rodríguez Larreta, sobre el conflicto docente: "Se cumplió con la paritaria nacional"

Política

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que se "cumplió con la paritaria nacional" en la negociación de los salarios de los docentes, y consideró una "chicana" las críticas por la bonificación de productividad que se otorgará a los funcionarios que cumplan bien con su labor. 

"Nosotros cumplimos con la paritaria nacional que se firmó hace tres días. Nosotros estamos cumpliendo con eso, ellos negociaron esa pauta", afirmó Rodríguez Larreta. 

En declaraciones radiales, el funcionario comentó que "lo paradójico es que este acuerdo nacional se dio hace tres días", al tiempo que destacó que "la decisión política del gobierno es cumplir y acompañar el acuerdo del Gobierno Nacional". 

Sobre el reclamo docente de introducir el 15,5 por ciento acordado en la paritaria nacional en toda la escala docente, el jefe de Gabinete porteño sostuvo que "si ellos hubieran querido extrapolarlo lo hubieran puesto en la negociación con el Gobierno Nacional". 

"Estamos yendo a la letra que ellos acordaron", manifestó Rodríguez Larreta. 

Por su parte, el secretario general de UTE-CTERA, Francisco Nenna, explicó que "no hubo muchos avances, el piso nuestro sigue siendo el 15,5 por ciento acordado a nivel nacional". 

En tanto, Eduardo López, secretario de UTE, dijo que la propuesta del gobierno porteño "fue de 55 pesos que no van al básico", algo que tildó de "inaceptable y ridículo".

Dejá tu comentario