12 de enero 2011 - 22:33

Rodríguez Saá propuso que la interna del PJ anti-K dure cuatro meses

Alberto Rodríguez Saá.
Alberto Rodríguez Saá.
El gobernador de San Luis y uno de los cuatro aspirantes presidenciales del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, anticipó que esa fuerza política convocará a una interna por regiones para designar a su candidato a la primera magistratura nacional.

El proceso de selección fue acordado con otro de los candidatos presidenciales Eduardo Duhalde y se prolongaría durante al menos cuatro meses, desde fines de marzo o principios de abril hasta los últimos días de julio o los primeros de agosto, según precisó el mandatario puntano.

Rodríguez Saá indicó que la mesa de coordinación del Peronismo Federal convocará en las próximas horas a los cuatro precandidatos presidenciales del sector a tomar parte en las internas por regiones y confirmará las fechas de realización.

"La idea es recorrer el país, charlar con la gente, llevarle nuestras propuestas e ir haciendo internas parciales, más o menos al estilo de las primarias en Estados Unidos", sostuvo Rodríguez Saá, que anticipó que la votación será libre, es decir, "podrán ir a votar todos los que quieran".

El gobernador de San Luis se expresó en estos términos después de haberse reunido anoche con el ex jefe de Estado Eduardo Duhalde, con quien acordó esta metodología.

"Los dos decimos participar, porque nos parece que es la metodología correcta, y también queremos que participen (Mario) Das Neves y (Felipe) Solá", agregó el mandatario, en alusión a los otros dos presidenciables que tiene el PJ disidente con vistas a las elecciones de este año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar