El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, lanzará oficialmente hoy su precandidatura presidencial para competir en el partido justicialista. Convertido en el sexto peronista en decidir su participación en internas abiertas -ya lo hicieron Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Néstor Kirchner y José Manuel de la Sota-, lo hará en una conferencia que ofrecerá en un hotel de esta Capital Federal. En el lugar, además, presentará su programa inicial de gobierno, al que denominó Propuesta para los primeros 100 días de gobierno.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Mi campaña no será tradicional, sino que se basará en la difusión de mis programas de gobierno para sacar al país de la crisis y volver a reinsertarlo en el mundo», declaró el gobernador salteño, convertido hace ya tiempo en uno de los referentes obligados de las provincias del Norte gobernadas por el peronismo.
Romero lanzará oficialmente su precandidatura presidencial en un encuentro que se desarrollará a partir de las 14 en el Salón de la Castellana, del hotel Emperador, ubicado en la avenida Libertador al 400.
En el equipo del mandatario salteño, recién arribado de una gira que lo llevó a Europa y Estados Unidos -donde fue recibido en el FMI y el Banco Mundial-, fueron seguidas ayer, con una mezcla de interés y curiosidad, las declaraciones de Menem, quien afirmó que el salteño podría ser su compañero de fórmula, su candidato a vicepresidente. Consultado, Romero señaló que el lanzamiento que hará hoy apunta a posicionarse «como candidato a presidente» por el PJ.
Por otra parte, Romero presentará su plan inicial de gobierno en Salta el viernes, a las 20, en el cine teatro Victoria, en pleno centro de la capital provincial, haciéndolo coincidir con el 50º aniversario de la muerte de Eva Perón.
El gobernador salteño participó ayer de la reunión de los mandatarios peronistas integrantes del Frente Federal Solidario que se desarrolló en Formosa. A ellos Romero les pidió que se «excluyera en el encuentro la discusión sobre una adhesión a cualquier sector político, incluida mi propia postulación», afirmó el mandatario.
Dejá tu comentario