Romero, con miles de firmas para abrir PJ

Política

Salta - Más de 2.000 firmas de militantes, dirigentes y referentes de las principales provincias fueron entregadas ayer al apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional, exigiendo la convocatoria a elecciones internas para que la agrupación tenga su nueva conducción definida, luego de dos años de intervención.

Las firmas, encuadernadas en tres carpetas, fueron entregadas por el ex senador nacional Julio San Millán y Angel Torres, representante en Buenos Aires del gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, durante un acto que se llevó en la sede del PJ nacional, encabezado por el apoderado del partido, Abel Cardeliguio.

La iniciativa lleva firmas de los principales referentes de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Pampa, y forma parte de una campaña que ya tiene en su favor más de 10.000 firmas.

«Nosotros queremos que el presidente del partido sea Néstor Kirchner, pero si él no quiere reclamamos un urgente llamado a elecciones internas y proponemos a Juan Carlos Romero como candidato de la unidad», dijo San Millán.

«El justicialismo no puede estar dividido y presentar en una elección -como sucedió en 2003- tres listas diferentes. Tenemos que formar una conducción que aplique las normas correspondientes y que nuestros candidatos sean elegidos mediante los reglamentos existentes», insistió Torres.

Según San Millán y Torres, las elecciones podrían realizarse entre marzo y abril, y luego se convocaría al consejo nacional y a un congreso partidario.

Dejá tu comentario