2 de mayo 2012 - 11:11

Rossi respaldó a Castro: "Cuando se dice la verdad, nadie se puede enojar"

Agustín Rossi
Agustín Rossi
El titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, aseguró que "el argumento argentino" respecto a su soberanía sobre las Islas Malvinas "tiene tanta fortaleza" como para que pueda plantearse en cualquier foro extranjero o internacional.

"La fortaleza del argumento argentino respecto a su soberanía en las Islas Malvinas es suficientemente intenso como para ser planteado en cualquier ámbito internacional", dijo Rossi.

De esta forma Rossi respaldó a la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, que en un acto público sobre Derechos Humanos que presidía el canciller británico William Hague, le preguntó si "estaba listo para el diálogo" con Argentina respecto a la soberanía de las Islas Malvinas.

"Cuando se dice la verdad, nadie se puede enojar. Más allá del ámbito en el que se plantee, el dialogo no es sólo un pedido argentino, sino que está avalado por una resolución de las Naciones Unidas", dijo el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV).

Rossi consideró, incluso, que "cualquier foro internacional es bueno para plantear la verdad argentina" respecto a Malvinas, y reiteró que "nadie puede sentirse ofendido".

"Viendo que Naciones Unidas y la comunidad internacional y un amplio grupo de ganadores del Premio Nobel de la Paz urgieron a ambos países a negociaciones para encontrar una resolución pacífica y permanente: ¿Está usted listo para el diálogo?, ¿daremos una oportunidad a la paz?", preguntó Castro aprovechando que Hague había aceptado preguntas.

El canciller británico intentó que la embajadora argentina no le siga haciendo preguntas, y dijo: "Basta. Gracias. Es suficiente. Pare. La autodeterminación de los pueblos es un derecho básico de la población de las Falkland Islands (sic) y ellos cuentan con nosotros siempre, permanentemente, para apoyarlos".

Castro consideró que no había recibido una contestación a su pregunta y replicó: "La autodeterminación no es un derecho que cada país o cada población tiene. Una provincia en mi país no puede decidir si quiere pertenecer a China".

Dejá tu comentario

Te puede interesar