17 de enero 2014 - 16:40

Rossi volvió a negar el uso de las Fuerzas Armadas contra narcotráfico

Daniel Scioli y Agustín Rossi
Daniel Scioli y Agustín Rossi
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, planteó revisar el "rol" de las Fuerzas Armadas en cuanto a las estrategias de combate al narcotráfico, en tanto que el ministro de Defensa, Agustín Rossi se mostró en contra de esa iniciativa.

"Seguramente en algún momento habrá que ver un poco, por las características que toma el narcotráfico, el rol de las Fuerzas Armadas, porque evidentemente es un tema de seguridad interior", dijo Scioli.

El gobernador se pronunció de esa forma ante la actual Ley de Seguridad Interior, que impide la intervención directa de las Fuerzas Armadas en el combate de delitos dentro del territorio nacional.

Scioli destacó que el del narcotráfico "evidentemente es un tema de seguridad interior" y evaluó que "en algún momento habrá que ver un poco" cuál es el rol de los militares.

A su vez, el ministro de Defensa se mostró en contra de reformas a la Ley de Seguridad Interior. "En ningún país las fuerzas armadas disminuyeron el delito narco", afirmó Rossi en declaraciones a Radio América, al ser consultado sobre las expresiones de Scioli.

Además, el ministro consideró que "no hay buenas experiencias en casos en que las fuerzas armadas han intervenido en temas de narcotráfico".

Dejá tu comentario

Te puede interesar