Sabbatella no irá con lista propia de legisladores nacionales
-
Primeros testimonios de familiares del gendarme detenido: "Vivimos una pesadilla"
-
Milei en Italia: bilateral con Meloni y discurso sobre Friedman frente a empresarios
Durante la jornada, Sabbatella mantuvo un encuentro por la tarde con el secretario de Legal y Técnico Carlos Zannini y luego se reunió con su grupo político para transmitirle la decisión que tomó la jefa de Estado.
De todos modos, el gobernador Daniel Scioli sabía desde el lunes que su competidor no iba a llevar una nómina propia de legisladores y lo recibió como un amplio apoyo de la jefa de Estado a su candidatura, pese a tener que llevar referentes de Nuevo Encuentro en la lista de diputados nacionales.
La decisión presidencial de llevar una lista única había sido deslizada por operadores del PJ hace varias semanas, aunque Sabbatella mantuvo siempre latente la posibilidad de revertirla a partir de sus diálogos con Zannini y el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.
Mientras en el sciolismo celebraron la decisión de Cristina Kirchner como un triunfo rotundo, voceros de Sabbatella consideraron que el saldo fue "positivo" para su sector y ratificaron la candidatura a gobernador del ex alcalde de Morón en una lista de adhesión a la boleta de Cristina Kirchner.
Por la noche el aspirante a la Gobernación, retornó a la Casa Rosada para reunirse con la Presidenta, quien le oficializó su decisión de que Nuevo Encuentro no tendrá su propia nómina para diputados y senadores nacionales por Buenos Aires.
"A nivel nacional estamos juntos ya que tenemos un acuerdo con el que vamos con una propuesta común y en la provincia cada uno va con su propuesta", señaló el diputado.
La audiencia entre Cristina y Sabbatella se produjo al filo del plazo legal para la inscripción de las alianzas que llevarán los distintos espacios para las elecciones de octubre, que vence este miércoles.
Los tres nombres que Sabbatella quiere incorporar a la nómina del FPV en lugares con posibilidades de conseguir una banca son los del ex fiscal federal Hugo Cañón, el diputado Ariel Basteiro y el ex legislador Carlos Raimundi y habría recibido el visto bueno de la Casa Rosada para hacerlo.
Por otra parte, los voceros de Sabbatella sostuvieron que Nuevo Encuentro presentará candidatos a intendentes en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.
En la lista de diputados nacionales habrá referentes de distintos sectores políticos y sindicales, lo que a diez días del cierre de candidaturas, genera una fuerte disputa política por los primeros 18 lugares que son los que en el FPV dan con seguras chances de acceder a una banca.
Entre muchos otros sectores, el titular de la CGT, Hugo Moyano tendría asegurados dos lugares -su hijo Facundo y Octavo Argüello- mientras que el Frente Grande aspira a ubicar a Adriana Puiggrós y a su presidente Eduardo Sigal, en tanto que también habrá candidatos de los alcaldes y La Cámpora.
También existe incertidumbre sobre quienes ocuparán los dos lugares de la lista de candidatos a senadores nacionales, entre quienes podría estar el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
Cristina Kirchner se reservó la decisión del armado de las listas de diputados nacionales de todos los distritos para evitar futuras "deslealtades", señalaron las fuentes consultadas.
Dejá tu comentario