26 de agosto 2022 - 16:35

Aumento salarial del 70% para los trabajadores de acopio

El resultado de las negociaciones fue anunciado por el sindicato URGARA, encabezado por Pablo Palacio.

urgara.jpg

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), conducida por Pablo Palacio, anunció un aumento salarial del 70% para los trabajadores de acopio, cuya suba se concretará durante ocho meses e incluirá una revisión en marzo del año que viene, conforme a la inflación.

El gremio detalló que el acuerdo contempla "un incremento del 25% no remunerativo a partir del mes julio de 2022, sobre la base de los salarios al 30 de junio del 2022, que se cobrará con los haberes de agosto y con un recibo de sueldo aparte".

Para octubre de este año, habrá "un incremento del 20% no remunerativo y, en dicho período, el 25% obtenido en el mes de julio pasa a integrar el básico de manera remunerativa", dice el comunicado gremial.

En diciembre, comenzará "un incremento del 10% más al básico, y la suma del 20% no remunerativa de octubre pasará a integrar el salario básico, sumando un 55% en los primeros seis meses”.

https://twitter.com/urgaracom/status/1563201188819918849

Además, el pacto estipula un aumento adicional del 15% para febrero del 2023. Igualmente, podrían haber modificaciones tras la revisión de marzo del próximo año, que dependerá de los índices inflacionarios del momento.

"Es importante destacar que todas las sumas no remunerativas tienen impacto en todos los adicionales de convenio, y el presente acuerdo tiene como base de cálculo los salarios al 30 de junio del 2022", detalló la URGARA.

Este sindicato integra la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Dejá tu comentario

Te puede interesar