Schiaretti prorrogó la reducción del 45% de su salario y el de 270 cargos políticos por tres meses más

Política

La disposición se implementó a principios de abril y a partir de agosto se prorroga por tres meses más. La medida impacta en los salarios de los 270 cargos políticos del Gobierno provincial.

En el marco de la emergencia sanitaria, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, prorrogó la reducción del 45% de su salario por tres meses más, al igual que el del vicegobernador, Manuel Calvo, los funcionarios de la planta política y legisladores,

La disposición que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial provincial mediante el decreto 537, se implementó a principios de abril y a partir de agosto se prorroga por tres meses más. La medida impacta en los salarios de los 270 cargos políticos del Gobierno provincial.

Además la reducción salarial incluye a los miembros del Gabinete y a los legisladores, que también percibirán 45% menos.

El gobernador había anunciado la medida en abril a través de Twitter. "Atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador", señaló en la red social.

Hasta el momento se registraron 6.752 casos de coronavirus en la provincia y una cifra total de 110 fallecimientos

Dejá tu comentario