Gollan destacó el trabajo del personal médico: "Ponen cuerpo y alma"

Política

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que "emociona" observar el trabajo de los profesionales ante el contexto adverso.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, remarcó el trabajo del personal médico de ese territorio y aseguró que "ponen cuerpo y alma" para curar a los enfermos de coronavirus Covid-19.

Durante una recorrida por los hospitales Cestino y Larrain, de las ciudades de Ensenada y Berisso, respectivamente, el titular de Salud aseguró que "todas las semanas" realiza visitas a los nosocomios de la Provincia para estar cerca de "la primera línea" y "conversar cara a cara".

"Es un placer estar acá, porque se percibe su fuerte compromiso, y a la vez emociona cómo ponen su conocimiento, su cuerpo y alma para sobrellevar este momento", expresó en esta ocasión Gollan.

A su vez, el ministro recordó a los 75 trabajadores de la salud que perdieron la vida en este tiempo al considerar que en "ellos se fue la vida de seres queridos de nuestros hospitales".

El titular de Salud bonaerense instó al colectivo de la sociedad a continuar con los cuidados pertinentes para evitar contagios del nuevo virus: "Si nos seguimos cuidando, y la sociedad acompañando en su conjunto, los trabajadores de la salud vamos a estar cumpliendo con nuestra convicción y juramento, que es estar en la primera línea de contacto, porque es nuestro compromiso con la salud y con la vida".

A comienzo de esta semana, Gollan criticó la apertura de locales gastronómicos impulsada por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al ejemplificar: "Cuando uno juega a la ruleta rusa, el riesgo es muy grande".

A la vez, indicó: "La Ciudad concentra la enorme cantidad de sectores de la salud que responden a empresas de medicina prepaga y a obras sociales, y ese sistema hace tiempo que está muy saturado, llegando al límite".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario