27 de marzo 2020 - 16:19

Schiaretti visitó un hospital que refaccionan para combatir el coronavirus

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recorrió el Hospital Pasteur de Villa María, en donde se realizan renovaciones para combatir el coronavirus.

En el centro de salud de Villa María, se destinarán 41 camas, de las cuales 20 son críticas y 21 camas comunes. 

En el centro de salud de Villa María, se destinarán 41 camas, de las cuales 20 son críticas y 21 camas comunes. 

Gobierno de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto con el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, recorrieron las instalaciones del Hospital Pasteur de Villa María, donde se realizan tareas de adecuación de la infraestructura y los servicios para atender los casos de coronavirus.

Al ingresar, tanto Schiaretti como Cardozo tuvieron que realizar las recomendaciones de bioseguridad sanitarias necesarias para poder transitar en las instalaciones del nosocomio, cuya refuncionalización incluye la incorporación de 23 profesionales, entre médicos y enfermeros.

Estos trabajos se enmarcan en las medidas de acondicionamiento de la red hospitalaria y del sistema sanitario provincial, impulsadas por el Ministerio de Salud para dar una respuesta más eficaz a la pandemia global. Durante la visita el Gobernador explicó: "Hemos agregado 20 camas críticas acá en el Hospital que es importante, con posibilidad de agregar más. Estamos agregando en todos los hospitales de Córdoba de acuerdo a un cronograma que ha ido estableciendo el Ministerio de Salud".

WhatsApp Image 2020-03-27 at 16.06.34.jpeg
Para poder transitar en las instalaciones, tanto Schiaretti como Cardozo tuvieron que ponerse el equipo de bioseguridad sanitarias necesario.

Para poder transitar en las instalaciones, tanto Schiaretti como Cardozo tuvieron que ponerse el equipo de bioseguridad sanitarias necesario.

En el centro de salud de Villa María, se destinarán 41 camas, de las cuales 20 son críticas y 21 camas comunes. Las autoridades sanitarias dispusieron, además, un esquema de funcionamiento que contempla dos sectores delimitados. Por un lado, una Guardia con atención de personas con síntomas febriles y respiratorios (compatibles con el Covid-19), que trabajará las 24 horas. El ingreso al sector está marcado con color rojo.

Schiaretti, agradeció a los trabajadores de prensa y a los ciudadanos: "Quiero agradecer a todos los medios de prensa por la responsabilidad y el apoyo que están dando a que el pueblo se cuide. Quiero agradecerles a los cordobeses que están cumpliendo con la cuarentena". Finalizó diciendo: "Entre todos, cuidémonos. Muchas gracias".

Entre todos, cuidémonos. Muchas gracias" (Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba)

Por otro lado, habrá un sector de consulta externa para patologías no asociadas al Covid-19, que atenderá de lunes a domingo, entre las 8 y las 20. Aquí estarán todas las especialidades, que recibirán los pacientes sin turno previo.

De todos modos, la recomendación es que las personas concurran al hospital solo en casos urgentes o prioritarios.El área de consulta externa estará conformado por cinco equipos de personal, en las especialidades de traumatología, cirugía, ginecología, clínica médica y pediatría. Los demás servicios como Rayos y Laboratorio seguirán funcionando de manera habitual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar