9 de mayo 2021 - 23:21

Santa Fe decretó dos días de duelo por la muerte de Lifschitz

El exgobernador falleció a los 65 años luego de estar internado desde principios de abril por haber contraído coronavirus. La gobernación ordenó colocar banderas a media asta.

Miguel Lifschitz.

Miguel Lifschitz.

El Gobierno de Santa Fe decretó duelo por 48 horas en todo el territorio provincial a raíz del fallecimiento del exgobernador Miguel Lifschitz producto de haber contraído Covid-19.

La gobernación que conduce Omar Perotti tomó la decisión esta noche al conocerse la partida del dirigente de 65 años, quien fuera intendente de Rosario en doble período entre 2003 y 2011 como también mandatario de la provincia entre 2015 y 2019 por el Partido Socialista.

“El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Decreto N° 459 firmado por el gobernador Omar Perotti, decretó duelo en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, por el término de 48 horas, como consecuencia del fallecimiento del Ing. Roberto Miguel Lifschitz”, expresaron en un comunicado.

Además ordenaron disponer que la Bandera nacional y de la provincia “permanezcan a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante el período de duelo”.

Lifschitz era el principal dirigente opositor de la provincia y permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril en el Sanatorio Parque de Rosario, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19.

El líder socialista comenzó con síntomas el 10 de abril y él mismo confirmó al día siguiente que había sido hisopado con resultado positivo, informando además que se encontraba en buen estado de salud.

Pero con el paso de los días comenzó a presentar complicaciones y el 19 de abril fue internado, primero en sala común y luego en terapia intensiva.

Los sucesivos partes médicos fueron dando cuenta del deterioro de su salud e incluso desde hacía varios días estaba siendo asistido mecánicamente para respirar, hasta que esta noche sus allegados informaron su deceso.

Sus colaboradores informaron que no habrá velatorio aunque sí se recibirán muestras de afecto en la Biblioteca Argentina Doctor Juan Álvarez de Rosario, mientras que el gobernador Omar Perotti decretó 48 horas de duelo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar