Santa Fe: presentaron oficialmente la lista de senadores y diputados de Alberto, Cristina y Perotti

Política

La nómina lleva como candidatos al Senado a Marcelo Lewandowski y a la actual senadora María de los Angeles Sacnun y como cabeza de Diputados al senador Roberto Mirabella. Además, como senador suplente se anotó el propio gobernador. 

La lista Celeste y Blanca del Frente de Todos para las PASO del 12 de septiembre en Santa Fe, que apadrinan el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Omar Perotti, se presentó oficialmente este miércoles.

La nómina lleva como candidatos al Senado a Marcelo Lewandowski y a la actual senadora María de los Angeles Sacnun y como cabeza de Diputados al senador Roberto Mirabella. Además, como senador suplente se anotó el propio gobernador.

La lista a la Cámara baja se completa con Magalí Mastaler, Marcos Castelló, Stella Maris Clerici y Diego Mansilla.

https://twitter.com/HacemosSF/status/1420173305106079747

La lista al Senado deberá ir a internas con la que presentó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a la actual gobernadora santafesina, Alejandra Rodenas.

Sacnun señaló que la lista que integra "es un conjunto de expresiones políticas de la provincia recreando ese frente plural que nos permitió recuperar los gobiernos nacional y provincial".

Sobre la interna del Frente de Todos en territorio santafesino, la senadora manifestó: "Creo que es un aporte desde distintos espacios del Frente de Todos, intentando mantener una mirada de construcción política plural y diversa, como fue la de la conformación del Frente".

Y consideró que se trató de "una reconfiguración política que se llevó adelante como consecuencia de una decisión de Cristina Fernández de Kirchner, a los fines de enfrentar las consecuencias de las políticas neoliberales de Macri".

Agustín Rossi destacó, por su parte, que esta decisión está lejos de buscar "que el gobernador se enoje", sino que su intención es que Santa Fe "esté incluida dentro del proyecto nacional que encabeza Alberto y Cristina", y en el mismo sentido descartó estar pensando en ser candidato a gobernador en las elecciones de 2023.

"Como no hay demasiadas provincias donde haya concurso interno en el Frente de Todos, quizá esto parece algo singular (por la competencia de las dos listas), pero hay que reconocer las particularidades de la provincia, porque las PASO nacieron en Santa Fe", argumentó el actual titular de la cartera de Defensa.

Y en el mismo sentido consideró que no le parece extraño "que el peronismo exprese dos miradas o situaciones de diferentes sectores y diferentes dirigentes".

Dejá tu comentario