Cafiero aseguró que el país lidera en la aplicación de vacunas en América Latina

Política

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó que desde el inicio de la campaña de vacunación se inocularon a "107.542 personas". Agradeció al personal de salud por el trabajo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó este viernes que con "107.542 personas vacunadas" hasta la fecha, Argentina "es el país que más vacunas aplicó en América Latina".

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el funcionario remarcó: "Mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina a 10 días del inicio de la campaña de vacunación continúa trabajando con una mirada federal y equitativa".

"Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18hs de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina", afirmó el ministro coordinador del Gobierno nacional.

Con este números, extendió un agradecimiento por "el compromiso de las autoridades provinciales y del personal de salud en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa" y agregó: "Estemos más unidos que nunca y extrememos las medidas de prevención".

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1347660687443714048

Por otro lado, Cafiero arengó a la población a "extremar los cuidados hoy" para comenzar el calendario escolar en marzo para gran parte del país.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, aseveró: “Estamos en un momento bisagra en el que debemos redoblar los esfuerzos para minimizar todo lo que podamos los contagios".

"Tenemos que entender también que estamos en ese punto donde debemos extremar los cuidados hoy si queremos que el inicio de clases (presenciales) sea en el mes de marzo, ya que son consecuencias”, advirtió.

En ese sentido, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó este jueves que los docentes comenzarán a ser vacunados en el mes de febrero, con la llegada de la segunda tanda de dosis provenientes de Rusia.

"En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente", informó en contacto con Télam.

Tras lo cual, comentó: "La vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021".

Formosa inició vacunación del personal de Salud y de Seguridad

El gobierno de Formosa ya realizó la vacunación del personal de Salud e inició la vacunación del personal de Seguridad que opera en todo el interior de la provincia, incluidos los puestos de fronterizos con Paraguay.

Se trata de la aplicación de 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V, lo que representa la mitad del total de 3.600 que fueron asignadas a esta provincia.

formosa vacuna.jpg

La provincia informó que está equipada con 9 freezers de 400 litros y en los próximos días recibirá 15 más para optimizar la complicada logística de conservación y distribución de la vacuna.

Además, cuenta con móviles térmicos para el traslado de las dosis a los lugares de aplicación a lo largo y ancho de su territorio. El operativo de vacunación con las primeras 1800 dosis que se recibieron el pasado 29 de diciembre cumplió con su objetivo en 48 horas precisamente por la capacidad de llegar a todos los lugares en los que se aplicarían.

Con este nuevo operativo, que abarca el interior provincial, se garantizará también la asistencia necesaria para la continuidad operativa de los puestos de control de una frontera estratégica para la seguridad nacional y para evitar la propagación del virus. La frontera con Paraguay permanece cerrada por la pandemia desde marzo del año pasado.

Dejá tu comentario