Cafiero: "No vamos a recibir en Casa Rosada a los que disparan por la espalda"

Política

El Jefe de Gobierno hizo estas declaraciones al ser consultado sobre el caso del joven que despareció el 30 de abril, y cuyos restos fueron hallados hace dos semanas.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero se refirió al caso Facundo Astudillo Castro, y trazó un paralelismo con el caso Luis Chocobar al afirmar que no recibirán en Casa Rosada "a los que disparan por la espalda".

Si bien evitó dar nombres, el Jefe de Gabinete hizo estas declaraciones al ser consultado sobre la desaparición seguida de muerte del joven oriundo de Villa Luro, que fue visto por última vez el 30 de abril.

Cafiero trazó un paralelismo con el caso que dio origen a la "Doctrina Chocobar", que se originó a raíz de un policía acusado de matar por la espalda a Juan Pablo Kukoc, quien asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en 2017. Al poco tiempo del caso y mientras todavía el hecho era investigado, el miembro de la fuerza fue recibido con honores en la Casa de Gobierno por el entonces presidente Mauricio Macri y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"No vamos a recibir en Casa Rosada a los que disparan por la espalda", dijo Cafiero en declaraciones a Radio Nacional marcando distancia con la gestión anterior y también con el rol de las fuerzas de seguridad, investigadas por la desaparición del joven Astudillo Castro.

Uno de los abogados de Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, dijo hoy que la dinámica que va tomando la causa es "vertiginosa", ya que "van pasando cosas todos los días", al tiempo que volvió a apuntar contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al señalar que "miente" e indicar que debería "responder penalmente".

"La semana pasada tomamos audiencias testimoniales virtuales desde el hotel, eran audiencias importantísimas y reservadas", contó en declaraciones radiales el querellante Leandro Aparicio, quien volvió a expresar que "no caben dudas que Facundo fue desaparecido y asesinado por la policía de la provincia de Buenos Aires".

Aparicio insistió en que "hay testigos amenazados por la policía bonaerense y están aterrorizados", por lo que van a acudir a los organismos internacionales.

"Tenemos, por ahora, un señor que es ministro de seguridad que miente en cada intervención", añadió el querellante al aludir a Berni, a quien calificó de "bocón" y "encubridor".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario