Santiago Cafiero pidió a la SIGEN un relevamiento de todas las compras realizadas en la emergencia sanitaria

Política

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le solicitó a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) que revise las adquisiciones realizadas por la Administración Pública Nacional.

El jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, le solicitó a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) un relevamiento de todas las compras realizadas por el Estado en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a lo informado por el organismo a cargo de Carlos Antonio Montero, el pedido de Cafiero se enmarca en la aplicación del Artículo 15° del Decreto N° 260/2020 y de aquellas contrataciones directas a las que refiere el Artículo 25°, del Reglamento aprobado por decreto N°1023/01.

https://twitter.com/sigenarg/status/1287762186547453953

Al respecto, Montero, el Síndico General de la Nación, valoró la solicitud del funcionario como “una enorme responsabilidad y un desafío" debido a que "desde el inicio de esta coyuntura" se trabaja "para que el control siga siendo un protagonista importante, nucleando y articulando todas las capacidades de los organismos en términos de transparencia, integridad y rendición de cuentas, con quienes están en la primera línea de la toma de decisiones”.

Una de los objetivos de las compras realizadas por el estado es fortalecer el sistema de salud para evitar los eventuales estragos de un considerable aumento de casos, señalaron en reiteradas oportunidades diferentes funcionarios del Gobierno.

Ante esa finalidad, se desplegó la "Operación Shangai" que incluyó 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos médicos, al tiempo que al puerto de Dock Sud, en Provincia de Buenos Aires, aún llegan buques con toneladas de materiales para hospitales.

En la jornada de lunes, arribó el MsC Brunella, uno de los barcos con más de 2 millones de guantes para los equipos médicos del territorio bonaerense.

De acuerdo a la administración del gobernador Axel Kicillof, esta nave trajo un contenedor con 2.545.000 de guantes, confirmó el Ministerio que conduce Daniel Gollan.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario