El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, consideró que es un "poco forzado" presentar una lista única en las internas partidarias del 14 de agosto de 2011. "Aún cuando fuese una sola fórmula la que se presente tiene que alcanzar un piso de votos mínimos", recordó el mendocino al citar la ley.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Nosotros tenemos dos escenarios: o llegamos al 14 con varios candidatos, con varias fórmulas compartidas con los otros espacios del Acuerdo Cívico y Social, o llegamos al 14 con una sola fruto del acuerdo, del consenso previo y la sometemos ese día a la ratificación de la gente porque estamos obligados hacerlo", dijo.
Sanz aseguró que la reunión entre Julio Cobos y Ricardo Alfonsín en Córdoba fue orquestada desde el Comité Nacional del partido y que sin "la buena voluntad de los dos, hubiera sido imposible". Según contó, el objetivo del cónclave fue establecer "regla de juegos claras y una metodología de respeto" para llegar a la interna abierta, obligatoria y simultánea. "Por ahora Cobos y Alfonsín tienen la misma pretensión, que es aspirar a la candidatura de presidente", confirmó.
Teniendo en cuenta que las internas son obligatorias, el senador nacional aseveró que "puede existir algún consenso y recomposición de los lugares o desafíos que se asuman" para acordar un binomio. "El radicalismo todavía tiene que armar su mapa nacional y tiene que hacerlo con otros integrantes el ACyS. Por lo tanto si hay alguna posibilidad de que armemos una formula competitiva para antes del 14 de agosto, bienvenido sea", completó.
En este sentido, reiteró que las fuerzas que integran el Acuerdo no cerraron definitivamente las puertas a la jefa de la Coalición Cívica. "La palabra 'irrecuperable' no es la adecuada para referirse a la relación con Elisa Carrió. Acá existió una necesidad de construir en espacios diferentes. Las diferencias fueron mayor a las coincidencias, pero no quita que el año que viene se vuelva hablar y ver si podemos estar todos juntos de nuevo".
Dejá tu comentario