El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Vamos a declarar una protesta contra todo lo que está sucediendo. Puede ser una movilización o un paro", alertó Schmid en declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10.
El secretario general de la CGT apuntó contra el gobierno del presidente Mauricio Macri por considerar que "no se puede hablar de un sistema democrático cuando hay un sindicato intervenido hace un año y medio", en referencia al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
"Tenemos cuatro gremios intervenidos en la gestión de Cambiemos", cuestionó al tiempo que agregó que existe "un móvil político detrás de la intervención del sindicato de Plaini. En ese marco, dijo que otras de las razones por las que intervino la Justicia es por el apoyo del titular del SIVENDIA a la lista Unidad Ciudadana de cara a las elecciones legislativas.
En tanto, remarcó que "a todos los que se pusieron en contra del capital los han intentado callar". Y concluyó: "Somos la piedra en el zapato del capitalismo por eso no tenemos buena prensa".
Cabe recordar que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó el último lunes el procesamiento sin prisión preventiva a Plaini, y dispuso la un allanamiento en la sede sindical.
El sindicalista quedó procesado por "falsificación de documento público" en el marco de una causa de 2013, originada en una denuncia de una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini a raíz de irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.
En tanto, el magistrado, requirió al Ministerio de Trabajo que inicie el proceso de normalización del sindicato, lo que incluye la designación de un interventor que reemplazará a Plaini.
Dejá tu comentario