Scioli anunció cambios en el escalafón policial

Política

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció la puesta en marcha del nuevo escalafón de la Policía provincial, en un acto en el cual afirmó que su gobierno está "dispuesto a todo" para enfrentar a la delincuencia.

En el acto se anunció el nuevo escalafón policial, que incluye, entre otras variantes, la restitución de las jerarquías de Comisario Mayor y Comisario General -hasta el momento eran Comisionado y Superintendente- y da por tierra con el cambio de nombre de las jerarquías que había dispuesto hace años el entonces ministro de Seguridad León Arslanián.

Además, con los cambios el superintendente Paggi dejará el actual rango y será nombrado comisario general.

Scioli destacó el accionar de la Policía de la provincia en la lucha contra el delito, y afirmó: "Hemos recuperado un sentimiento de confianza" en la fuerza de seguridad.

"Este sentimiento se expresa en la gran cantidad de llamados que hay al 911, que nos permiten llegar a tiempo en muchos casos de delitos", dijo el gobernador.

Durante el acto, realizado en esta ciudad frente a las máximas autoridades de la fuerza, Scioli remarcó: "Se acabó la puerta giratoria en la provincia de Buenos Aires", en referencia a las detenciones y posteriores liberaciones de delincuentes.

Destacó reformas a las leyes en ese sentido, y afirmó: "Hay nueve leyes que han adaptado la legislación vigente a estas nuevas modalidades de delito. Los delincuentes están dispuestos a todo, y tienen que tener enfrente a un Gobierno que también está dispuesto a todo para enfrentarlos".

En el acto, el gobernador dijo que "esto es un reconocimiento al mérito, para que los ascensos no se produzcan a dedo, sino por el esfuerzo, que la capacitación sea un eje central en la formación de la Policía, y se recomponga la cadena de mandos".

"Es un salto cualitativo hacia el futuro. No se vuelve para atrás, como dicen algunos, sino que vamos para adelante, adaptándonos a la operatividad de la fuerza y a las necesidades ciudadanas. Se toma lo que venía bien y se corrige lo que había que corregir", añadió el gobernador.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario