Scioli destacó la labor de la Iglesia en el país

Política

El precandidato a la gobernación bonaerense Daniel Scioli destacó ayer la labor de la Iglesia en el país, al considerar que sus acciones permitieron al país "recobrar el rumbo como Nación" luego de la última crisis económica.

"La labor de la Iglesia siempre nos enriqueció. Cuando corrían los tiempos de la disgregación nacional, fue la Iglesia la que creó el marco del diálogo y los consensos", sostuvo el vicepresidente durante la ceremonia de las bodas de oro de la diócesis de Mar del Plata.

Scioli destacó la "serenidad y concordia" que aportó la institución en el país y subrayó que "cuando el pueblo recibía los azotes de la crisis, fue la Iglesia el abrigo y el pan de los humildes".

"Así logramos recuperar la autoestima y la confianza en nosotros mismos, que nos permitió recobrar el rumbo como Nación", señaló el vicepresidente.

En la platea del estadio polideportivo Islas Malvinas de esa ciudad lo escuchaban el nuncio apostólico de la Argentina, Adriano Bernardini; el obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, y el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, entre otros.

Romanín y Aguer mantuvieron en los últimos tiempos abiertos cuestionamientos hacia el Gobierno nacional: el primero, en el marco de la prolongada protesta docente en Santa Cruz; el segundo, por las posiciones a favor del aborto terapéutico de algunos funcionarios.

A esos cuestionamientos se sumó la tirante relación que mantienen el presidente Néstor Kirchner y el titular de la Iglesia argentina, cardenal Jorge Bergoglio.

Scioli, sin embargo, en su visita a Mar del Plata tuvo palabras de agradecimiento para "cada sacerdote y obispo".

Antes de participar en la ceremonia de la diócesis marplatense, el vicepresidente había visitado la localidad de Necochea, donde encabezó la inauguración de un emprendimiento turístico, denominado proyecto termal Médano Blanco, que se establecerá a 45 kilómetros de la ciudad, en inmediaciones del balneario Los Ángeles.

Dejá tu comentario