Scioli: "Es momento de invertir en Argentina"

Política

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, remarcó que "es el momento de invertir en Argentina", al disertar ante el Consejo de las Américas en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), uno de los foros conformado por políticos, académicos y empresarios más importantes del estado del norte, con la presencia de la Presidenta y CEO de Council of the Americas, Susan Segal.

Ante un centenar de empresarios de marcas de primer nivel radicadas en Argentina, Scioli afirmó que "nuestro país tiene una gran capacidad de recuperación y crecimiento prácticamente inigualada ante los estímulos de las políticas correctas", por ello, según dijo, "estoy aquí para que confíen e inviertan en la Argentina del desarrollo".

"Con mi experiencia como hombre de Estado y las responsabilidades institucionales que se me han confiado en estos años, busqué cada día más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina promoviendo previsibilidad y confianza", expresó el gobernador.

Destacó también las "políticas de desendeudamiento y de inclusión social" impulsadas desde el Estado provincial que constituyeron -explayó- "las bases del crecimiento y hoy hacen posible pensar en un gran desarrollo".

"En mi país tenemos dos cosas extraordinarias: la materia gris, que es el empuje de nuestro pueblo; y las materias primas, que son la fuerza de la naturaleza", dijo Scioli.

Recordó que "a partir de 2003, en Argentina promovimos un nuevo régimen de acumulación productiva con inclusión social que impulsó el mayor y más estable crecimiento de nuestra historia y ubicó a nuestro país como el más igualitario de América Latina".

La Provincia, según el mandatario, "es el motor de la economía nacional", y mencionó algunas de las transformaciones que la región necesitaba, tales como "reformas en la administración y la política tributaria, la creación de la Agencia Recaudadora y de reformas tributarias progresivas, generar estímulos a la inversión y sanear fiscalmente la Provincia".

"La responsabilidad en la administración y el control de ingresos, junto con la eficiencia en el gasto y en las inversiones nos convierten en la Provincia con menor gasto per cápita del país, lo que unido a la disminución de nuestra deuda son los ejes de la sustentabilidad fiscal y social de nuestra provincia", remarcó el gobernador.

Dijo además que desde su administración "buscó el entendimiento entre el sector público y el privado en un marco de confianza mutua y responsabilidad social".

Aseveró que en la próxima década "necesitaremos inversiones por unos U$S 225.000 millones", pero ello -resaltó- "no lo podrá hacer sólo el sector público, tendremos que incentivar modalidades de asociación público-privadas que es lo que estamos haciendo hace años en la Provincia".

Asimismo, puso en valor que en los últimos meses "Argentina dio pasos importantes tendientes al acercamiento con el mercado internacional", y a modo de ejemplo citó "la voluntad para arribar a soluciones en los casos de diferendos que habían sido llevados ante el tribunal arbitral del Banco Mundial, CIADI, donde se logró el acuerdo sobre cinco importantes litigios".

Mencionó también la negociación para resarcir a Repsol por la nacionalización de YPF, y el reinicio de las negociaciones con el Club de París, que es, afirmó, "un tema estratégico para Argentina de los próximos años, por su relación directa con la expansión productiva que demandará nuestra Nación para el futuro".

"En el caso de los holdouts hicimos importantes esfuerzos de normalización, por ello, confiamos en que la Corte Suprema conducirá la salida al litigio en forma favorable a los intereses de la Argentina", dijo el gobernador.

Ponderó en tanto la "idoneidad" de la conducción del Banco Central que "despeja toda duda para asegurar la estabilidad macroeconómica", y resaltó que en las últimas semanas "la autoridad monetaria volvió a tener una política activa de absorción de la liquidez brindando herramientas alternativas de ahorro".

A lo largo de la jornada, el gobernador expuso ante un centenar de empresas radicadas en Argentina, entre ellas de sectores como la industria automotriz (Toyota), portuaria (Cargil, Bunge, Hamburg Sud), alimenticia (Coca Cola), del software (IBM), petroquímica (Dow) y agroindustrial (Monsanto Company).

También mantuvo un encuentro de trabajo junto a la Presidenta y CEO de Council of the Americas, Susan Segal, en la que le detalló los avances alcanzados en la Provincia para atraer la llegada de inversiones en la región, y posteriormente se reunió con representantes de AMCHAM (la Cámara de Comercio Argentina-Americana).

Estuvieron presentes los ministros Silvina Batakis (Economía) y Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología); el presente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, además de un nutrido grupo de empresarios de la Provincia.

Dejá tu comentario