25 de junio 2013 - 22:29

Scioli planteó que no haya elecciones de medio término

Daniel Scioli.
Daniel Scioli.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli se mostró a favor de un cambio en el sistema electoral para que no existan las elecciones de medio término ya que, según su opinión, a los ciudadanos les preocupa más la gestión que las peleas entre los políticos.

"Ayer me comentaba Karina: 'cómo puede ser que cada año y medio estemos en elecciones'. Yo no si se en un futuro no habrá que repensar que los mandatos duren cuatro años todos, para no estar en campaña cada año y medio", dijo el mandatario en declaraciones a Radio del Plata.

"Va a terminar esta elección en octubre y en un año y medio ya estamos hablando de las elecciones de 2015", remarcó. Scioli evaluó que las campañas "alteran la agenda del Gobierno" y "a veces toman un tono dramático" y, al tiempo que remarcó que "los mandatos ejecutivos siguen hasta el 2015".

"Yo como gobernante tengo que tener una mirada hacia el futuro. Es una elección parlamentaria, pongámosla en ese contexto. Mientras tanto siguen los mandatos ejecutivos", subrayó. Insistió además en que "la lista de los problemas de la gente es la más importante".

Durante la entrevista, Scioli negó que haya recibido presiones de la Casa Rosada por el armado de listas para las elecciones legislativas, mientras que también planteó no adelantar la discusión sobre la sucesión presidencial. "Hasta el 2015 hay que llevar un debate constructivo y en paz", sostuvo.

"La novedad es que no hay novedad", dijo el gobernador quien ratificó que no romperá con el Frente para la Victoria. "Mantengo el compromiso que asumí", remarcó, para luego agregar: "Una vez más con la prueba de los hechos se responde a las conjeturas". .

Scioli aseguró que "nunca me presionaron para ser candidato testimonial, ni para que se presente (su esposa) Karina". "Dijeron que me habían presionado, jamás evalué la posibilidad de ser un candidato testimonial", subrayó. Y aseguró que respeta "la libertad de prensa" porque "es un pilar muy importante de la democracia" y que por eso no hace "comentarios sobre los análisis periodísticos".

"Una vez más la prueba de los hechos responden a todas esas conjeturas y especulaciones", enfatizó el gobernador, luego de ratificar su alineamiento con el kirchnerismo.

Consultado sobre la re-reelección de Cristina de Kirchner, aseguró que "la Presidente ha sido muy clara" al haber descartado esa posibilidad. Asimismo, afirmó que se comprometió ante el candidato a diputado del FpV, Martín Insaurralde, a "acompañar la campaña".

"Cristina fue clara. Entiendo que haya ansiedad en buscar definiciones, pero no discutamos cuestiones abstractas que no están en agenda", afirmó Scioli.

El mandatario provincial se pronunció de esa forma luego de que el precandidato a diputado por el Frente Renovador Sergio Massa señalara que está en contra de la "re-reelección".

Dejá tu comentario

Te puede interesar